Vaya más allá de la rutina habitual para impulsar su creatividad
HD
Harvard Deusto
Management & Innovation (Núm. 21) · Estrategia · Enero 2016
Incluso si usted no se considera una persona creativa, puede desarrollar unos hábitos que abran su mente a nuevas maneras de afrontar los problemas y las soluciones. Practique estos hábitos:
? Atrévase a soñar despierto. Resérvese tiempo simplemente para fantasear. Tal como dijo Albert Einstein, "la imaginación es mejor que el conocimiento".
? Piense en vínculos. La creatividad puede definirse como la facultad de rediseñar viejas cosas o ideas de forma nueva. Examine el saber convencional en su campo de especialidad o áreas afines. ¿Qué pasaría si adoptara el enfoque contrario?
? Amplíe su punto de vista. Permítase considerar situaciones desde un punto de vista diferente, como por ejemplo cómo se relacionan sus asuntos de trabajo con sus aficiones. Ejemplo: Art Fry estaba frustrado, porque no conseguía que los papelitos que utilizaba para marcar el libro de himnos del coro eclesiástico en el que cantaba permanecieran en su sitio, hasta que recordó un nuevo adhesivo que un compañero científico de su empresa había descrito durante un seminario. Fry combinó esa experiencia y sus conocimientos para convertirse en el cocreador de las notas autoadhesivas Post-it.
? Vuelva a su infancia. Pregúntese: "¿Cómo reaccionaría un niño ante esto?".
? Arriésguese. Intentar hacer lo que parece imposible puede acabar enseñándole lo que es posible hacer.
Artículos relacionados
La autoridad de las ideas
LH