El hombre que ‘The Economist’ calificó como “uno de los teóricos más creíbles de la nueva era de los negocios” describe en esta entrevista cómo conseguir y mantener su “mojo”.
Marshall Goldsmith: "Cambiando la forma en la que enfocamos las cosas habitualmente nos aseguramos de no caer en la inercia"
Entrevistas
KC
Karen Christensen
Business Review (Núm. 204) · Estrategia · Septiembre 2013
Business & Technology (Núm. 15) · Estrategia · Mayo 2015
Karen Christensen: En su opinión, hay dos cosas que diferencian realmente a las personas que tienen éxito de todas las demás. ¿Cuáles son?
Marshall Goldsmith: He dirigido sesiones en las que personas de éxito hablan de su vida y hay cinco cosas que tienden a ser realmente importantes para ellos: la primera es la salud, algo que sin duda es de vital importancia; la segunda es la riqueza, pero no resulta tan importante como pudiera pensarse. Los estudios muestran que cuando se llega a ganar entre 65.000 y 80.000 dólares al año, hay una correlación cero entre la riqueza y la felicidad. En tercer lugar están las relaciones; es muy importante tener relaciones positivas en la vida con las personas a las que se quiere. Por consiguiente, si asumimos que uno tiene salud, tiene unos ingresos medios y unas buenas relaciones personales, ¿qué es lo que diferencia a las personas de éxito de los demás? La felicidad y el sentido. Es cierto que las personas de éxito pasan gran parte de su vida participando en actividades que simultáneamente les hacen felices y les proporcionan un sentido. La clave está en que las actividades que generan estos resultados son altamente individuales: nadie más puede determinar qué tiene sentido para uno o qué le hará feliz. Sin embargo, ambas llevan a algo muy poderoso: el "mojo".
¿Cómo definiría el "mojo"?
El término ha evolucionado para describir una sensación de espíritu e impulso positivo, en especial en las turbulentas aguas de los negocios, la política o los deportes. "Mojo" implica avanzar, progresar, alcanzar metas, sortear los obstáculos, superar la competencia, y hacerlo cada vez con mayor facilidad porque lo que uno hace es importante para sí mismo y disfruta haciéndolo. El "mojo" juega un papel vital en nuestra búsqueda de la felicidad y el sentido porque preconiza la consecución de dos objetivos muy sencillos: amar lo que uno hace y demostrarlo. Las personas que aman lo que hacen pero nunca lo demuestran están condenadas a ser malinterpretadas; su "mojo" y sus carreras profesionales nunca alcanzarán todo su potencial. Asimismo, las personas que odian lo que hacen pero consiguen transmitir un espíritu positivo convincente hacia el exterior son farsantes, y su falta de autenticidad por lo general les acaba dando alcance de un modo u otro. El mayor reto para muchas de las personas con las que trabajo no solo en el trabajo, sino también en el hogar es la ...
Karen Christensen
·
Editora de Rotman Management
Artículos relacionados
La autoridad de las ideas
LH