El "flujo del liderazgo" dentro del racionalismo de los sistemas industriales
Alberto González Pascual
Business Review (Núm. 259) · Habilidades directivas · Septiembre 2016
El flujo del liderazgo consiste en tomar conciencia de nuestra presencia a nivel estético y a nivel retórico para llegar a convencer y persuadir eficazmente a nuestros equipos dentro de una cultura que debe orientarse al engrandecimiento del talento y a la producción de genialidades.
En lo que llevamos de década, el incremento exponencial de la adopción de procesos de automatización y del despliegue de herramientas y metodologías de monitorización, comunicación y calidad no está elevando la ratio de éxito tal y como se esperaba .
Esto es así, especialmente, en lo referido a la aportación de valor añadido de los proyectos de transformación, ya tengan estos un enraizamiento totalizador o bien estén enfocados a un nivel concreto de carácter cultural, procedimental, organizativo o tecnológico. Pero ¿por qué fracasan estos proyectos?
Alberto González Pascual
Director de Cultura, Desarrollo y Gestión del Talento de PRISA MEDIA y profesor asociado de la URJC, la Universidad Villanueva y Esade Business School ·
Director de Cultura, Desarrollo y Selección de PRISA. Doctor cum laude en Ciencias de la Información (UCM) y Pensamiento Político (Universidad Pablo de Olavide). Colabora como articulista, además de con Harvard Deusto Review, con EL PAÍS Retina y EL PAÍS Tecnología, Do Better ESADE, El Huffington Post y Diario de Sevilla. Es profesor asociado de las Universidades Rey Juan Carlos y Villanueva. Director académico del curso de transformación cultural de organizaciones en ESADE. Alumni de la JFK School of Government de Harvard University y de Cornell University, donde se ha graduado en psicología del liderazgo y liderazgo adaptativo. Investigador de Cártel especializado en la noción de angustia en la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y Campo Freudiano de Madrid. Colabora como juez de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU).
Sígueme en: