Las industrias siguen distintas trayectorias de cambio. Es más probable que las inversiones en innovación den buenos resultados si tiene en cuenta esas trayectorias.
De qué forma cambian las industrias
AM
Anita McGahan
Business Review (Núm. 132) · Estrategia · Enero 2005
No se pueden realizar inversiones inteligentes dentro de una organización a menos que se comprenda de qué forma está cambiando todo el sector. Si el sector está en medio de cambios radicales, al final habrá que desmontar la antigua empresa. Si el sector está experimentando un cambio incremental, probablemente habrá que reinvertir en sus actividades centrales. La necesidad de comprender los cambios que tienen lugar dentro del sector puede parecer obvia, pero este conocimiento no siempre es fácil de conseguir.
USTED NO PUEDE REALIZAR INVERSIONES INTELIGENTES dentro de su organización a menos que comprenda de qué forma está cambiando todo el sector. Si el sector está en medio de cambios radicales, al final tendrá que desmontar su antigua empresa. Si el sector está experimentando un cambio incremental, probablemente tendrá que reinvertir en sus actividades centrales. La necesidad de comprender los cambios que tienen lugar dentro de su sector puede parecer obvia, pero este conocimiento no siempre es fácil de conseguir. Las empresas interpretan de forma errónea las señales y llegan a conclusiones equivocadas continuamente. Sotheby’s, por ejemplo, invirtió en las subastas en la Red (a través de su propia página web y de una asociación con Amazon) como si Internet fuera simplemente otro canal; pero, lo cierto es que la nueva tecnología supuso un impacto fundamental para la estructura del sector.
Para entender realmente hacia dónde se dirige su sector, tiene que dejar de pensar en las ideas de las populares revistas financieras y en la presión que representa la amenaza inmediata de la competencia para proceder a un análisis a largo plazo del contexto en el que usted realiza sus actividades empresariales. Esto es lo que algunos de mis colegas y yo hemos hecho. El estudio que se describe en este artículo se basa en un análisis de alto nivel de una gran variedad de empresas de una extensa muestra representativa de las industrias norteamericanas. Este estudio, que se inició a principios de los años noventa y aún continua hoy en día, se centró originalmente en cómo la estructura de la industria afecta la rentabilidad empresarial y el rendimiento de los inversores.
Este análisis estadístico proporcionó diversas hipótesis sobre cómo evolucionan las industrias, las cuales fueron a continuación puestas a prueba y refinadas en una serie de casos prácticos sobre la estructura de la industria, el cambio...
Anita McGahan
·
Decana adjunta (investigación), directora del programa de doctorado y profesora de Gestión Estratégica en la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto.
Artículos relacionados
La autoridad de las ideas
LH